Sabíais que las mascotas también pueden utilizar las redes sociales

TENDENCIAS21perrito-navidad

Si así es. Existen redes sociales on line que son exclusivas para animales de compañía. Aunque ¡claro está! es obvio que quienes las manejan son sus dueños.

Estos espacios  sirven y se utilizan de la misma manera que cualquier otra red social ‘normal’. Los dueños suben el perfil de sus mascotas buscando interactuar con otras personas que también tengan mascota. Estas redes sirven, en general como todas, para hacer amigos. Pero también sirven para buscar novio / a las mascotas, para buscar animales perdidos, para vender animales y sus accesorios, para hablar sobre higiene y cuidados que puedan necesitar, para hablar sobre problemas médicos y psicológicos… Además, también incluyen espacios con foros y chats donde se suben videos, fotos, se intercambia información…. Ya veis, estas redes ofrecen un sin fin de posibilidades para las personas que tienen animales de compañía y buscar algún tipo de interacción o información. Y es que,  las redes sociales han evolucionado de tal forma que hoy en día, son mucho más de lo que fueron en un principio.

Puede parecer una tendencia extraña o curiosa, pero la verdad es que se trata de una práctica comunicativa que cada vez se utiliza más y que se extiende a nivel mundial. Un ejemplo de estas redes sociales son Animal  Social  Network, Dogster, Tv Mascotas o MyPetBum, entre otras. Las más populares son Dogster (Estados Unidos) que cuenta “con más de 500.000 perros en su red” y siguiendo sus pasos MyPetBum (Colombia) que ya cuenta “con más de cuenta con más de 3.000 usuarios registrados en toda América Latina”.

Published in: on 27 desembre 2009 at 22:52 pm Comments (6)
Etiquetes:


6 Comments Leave a comment.

  1. on 27 desembre 2009 at 23:22 pm laiseri Said:

    Però q mooono! No sé per què, però em fa la impressió de què en Japó causarà furor…

  2. on 28 desembre 2009 at 0:37 am algare Said:

    cuanto tiempo libre deben tener los dueños de las mascotas… muy curioso. seguid así 🙂
    Feliz navidad

  3. on 1 gener 2010 at 18:23 pm anamar9 Said:

    Por si no era suficiente con las redes sociales “normales”, ahora también para mascotas…
    ¿No tienen suficiente sus dueños con manejar sus propias redes sociales?

  4. on 2 gener 2010 at 18:37 pm krisgog Said:

    Creo que hay esa gente tiene mucho tiempo libre. Me gustaría tener una mascota, pero no me imagino gastando mi tiempo libre chateando con sus ciber amigos, cuando puedo aprovechar ese tiempo en algo realmente útil. De todas maneras, los dueños de esos redes tienen que ganar una fortuna.
    Un saludo

  5. on 3 gener 2010 at 16:56 pm pauclegi Said:

    No sabía que las redes sociales habían llegado hasta los animales de compañía. Pero no me parece mal, la variedad siempre está bien, y si sus dueños saben darle uso… Eso sí, creo que ya estamos saturados con tanta red social.

  6. on 4 gener 2010 at 12:56 pm raulmo6 Said:

    Existen muchas formas de socializar a nuestros animales y ahora hay gente que prefiere las mascotas digitales directamente. Aqui podeis leer algo sobre ello http://raulmo6.blogs.uv.es/2009/11/15/mascota-digital/

Feu un comentari


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 12 10 ?