Ya podemos hacer búsquedas en la red con el móvil, solo a través de una simple foto

google-gogglesTENDENCIAS21

¡Novedades en la red! Google ha presentado esta misma semana una aplicación tecnológica que supone  un cambio, o mejor dicho, un avance en la forma de buscar información en la red. Esta innovación se ha denominado “Google Goggles” y está basada en el concepto de visión computerizada.

Esto en la practica quiere decir que: “ya se pueden hacer búsquedas por internet con el móvil, utilizando solo imágenes” Aunque para ello, se necesita un móvil de ultima generación que disponga de la tecnología llamada Android. Esta tecnología permite que a través de la fotografía hecha con el móvil, google busque en su inmensa base de datos coincidencias con la imagen, y así seguidamente poder obtener toda la información que se desee.

Esta nueva aplicación puede servir en su uso más común para muchas cosas positivas y prácticas. Como por ejemplo, identificar un lugar que nos interese y conocer más sobre el o para  buscar información sobre un monumento, un cuadro, un libro…Es decir, para buscar información sobre cualquier cosa a la que se le realice una foto… incluso sobre las personas. Y es justo aquí, donde podría estar quizás el lado más negativo o pernicioso del asunto. Ya que, es como todo y se podría hacer un mal uso de la tecnología y utilizarla para escudriñar en la vida de la gente, obtener datos privados…

107972_goggles

Así que, por si acaso ¡ojo! ya que, puede ser que aquí tengamos otra buena razón para tener cuidado con las imágenes y la información privada que subimos a internet de  forma publica. Porque como suele decir el refrán, más vale prevenir que curar.

Published in: on 10 Desembre 2009 at 20:19 pm Comments (4)
Etiquetes: ,


4 Comments Leave a comment.

  1. on 11 Desembre 2009 at 11:46 am pauclegi Said:

    Se ve que Google últimamente está haciendo muchos cambios, y ya que hablas de la seguridad privada, leí que va a hacer búsquedas en tiempo real. Es decir, al buscar en Google aparecerán en los primeros puestos estas palabras claves en Twitter, Facebook o Myspace. Parece ser que los típicos estados de lo que “estamos haciendo” o de lo que “estamos pensando en este momento” ya no va a ser tan privado como pensamos.

    En Youtube lo explica mejor: http://www.youtube.com/watch?v=WRkYmx4A9Do

    Un saludo!

  2. on 11 Desembre 2009 at 21:11 pm anamar9 Said:

    La verdad, por una parte me parece bien todo lo que sea progreso y avance tecnológico. Sin embargo, no puedo dejar de pensar, tal y como se dice en la entrada, que un mal uso de este nuevo medio de búsqueda puede volverse peligroso.
    Además, a riesgo de parecer algo reacia a las nuevas tecnologías y a pesar de saber que este tipo de innovación es hasta cierto punto necesaria, si hasta el momento nos hemos “apañado” con los medios que tenemos de búsqueda, ¿por qué esta necesidad de hacernos cada vez más dependientes de las nuevas tecnologías?
    Un saludo!!

  3. on 14 Desembre 2009 at 15:28 pm marponsi Said:

    No podemos darle la espalda a las nuevas teconologias, aparecen al mismo tiempo que la sociedad avanza, lo que debemos hacer es aprender a darles un buen uso.

  4. on 14 Desembre 2009 at 15:50 pm llaviel Said:

    Ja era hora de que pareguera alguna cosa semblant!!!! Fantàstic!!! Molts autors de l’art es podran conéixer gràcies a aquesta eina!!

Feu un comentari


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 4 3 ?