Y el Oscar es para… ¿Twitter?

PortalTIC.es

s-TWITTER-OSCARS-largeLos Oscars son para las estrellas de cine… ¡pero cualquiera de nosotros puede ser el ganador de un “Twitter Oscar”!

Este año se celebra la segunda edición de estos curiosos premios organizados por Twitter. Así, según anunció “The Guardian” en su edición digital, desde el miércoles pasado cualquier usuario del famoso servicio de microblogging puede votar a través de la aplicación “voting box” por su “twittero” favorito. ¿Favorito en qué? Pues en una de las 26 categorías propuestas por Twitter, que van desde música, humor o periodismo hasta estupideces o famoseo. También existen una infinidad de categorías creadas por la comunidad de “twitteros”.

imageLos ganadores de las 26 categorías oficiales (que pueden ser tanto personajes u organizaciones conocidas como “twitteros” anónimos) se anunciarán en una gala que se celebrará en Nueva York el próximo mes de marzo tras el recuento de votos populares. Sin embargo, la decisión final correrá a cargo de un “voto experto” realizado por la Real-Time Academy of shortform arts and sciences.

En la edición del año pasado (2009) destacó el “Twitter Oscar” que se llevó la Nasa en la categoría de Ciencia por ‘twittear’ la misión no tripulada Mars Phoenix Lander.

¿Una frivolidad más de Twitter o una manera de reconocer las aportaciones de los “twitteros” a la comunidad? Lo que está claro es que la creación de estos Oscars alternativos es una magnífica vitrina de exposición para captar nuevos usuarios.

Published in: on 10 Gener 2010 at 22:51 pm Comments (2)
Etiquetes: , ,


2 Comments Leave a comment.

  1. on 11 Gener 2010 at 0:20 am alicia4 Said:

    Estoy totalmente deacuerdo con el final. Me parece una buena estrategia de marketing, un gran escaparate. Cualquier usuario puede ser el ganador, eso motiva bastante para que se reactiven las redes y para que entren nuevos usuarios

  2. on 11 Gener 2010 at 17:45 pm algare Said:

    estoy deacurdo con alicia4, es puro marketing para ganar nuevos usuarios.
    Un saludo

Feu un comentari


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 2 ?