Entrevista a una supuesta ex empleada anónima de facebook

DIARIOTI y EL SEMANALDIGITAL1253115346-enfoqueseguros_facebook

El blog The Rumpus ha realizado una entrevista a una supuesta ex empleada anónima de facebook, en ella se revelan muchos de datos sobre, la actualmente, cuestionada privacidad de esta red social.

Por ejemplo, ha afirmado que facebook almacena todos los datos de los usuarios (ya sean fotos, textos o actualizaciones) incluso, cuando ya se ha cancelado la cuenta. Además, agregó que las fotos se borraban antes por problemas de espacio y en ese sentido detalló que las imágenes eran guardadas hasta en seis archivos diferentes. Estos datos cobran importancia cuando en la actualidad, esta red social ya contiene más de mil millones de fotografías y se ha convertido en uno de los mayores depósitos del mundo.

También, ha afirmado que los empleados tienen acceso a todos los datos de los usuarios y que existe una clave maestra que habré todas las cuentas. Además, añade que anteriormente esta clave maestra eran una serie de combinaciones que llegaban a la palabra Chuck Norris. Después, se cambio por un sistema más complejo (y menos friky¡¡). También, afirma que por lo menos dos empleados han sido despedidos por modificar las cuentas de los usuarios y por ultimo admite que ella misma lo hizo. (Y así de paso se apunta un motivo logico por el cual no dar la cara)

Ante esto Larry Yu, el portavoz de Facebook, ha desmentido rápidamente la noticia y  ha declarado
que “La entrevista contiene las inexactitudes y desinformación que podría esperarse de una fuente anónima; es todo cuanto podemos decir”. Pero bueno, siendo o no cierta la entrevista hay dos hechos fundamentales que me gustaría destacar de esta noticia:

  1. Que facebook, con o sin entrevista, tiene una privacidad de la cual siempre hay que dudar. Aquí os dejo un video por si os interesa el tema.
  2. Que los blogs tienen en la actualidad mucha fuerza y está noticia es un ejemplo de ello. Ya que, se ha filtrado y expandido a los medios tradicionales de gran parte del mundo.
Published in: on 13 gener 2010 at 21:21 pm Comments (3)
Etiquetes: ,


3 Comments Leave a comment.

  1. on 16 gener 2010 at 16:36 pm lliberada Said:

    Algú NO s’ho imaginava?

  2. on 17 gener 2010 at 11:23 am Nuevaspublicaiones Said:

    me parece que era evidente….

  3. on 18 gener 2010 at 14:28 pm mihuemu Said:

    Facebook tendrá millones de beneficios solo por la info que puede facilitar y todo lo que dice esta empleada lo sabíamos todos…

Feu un comentari


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 4 ?