Google vs la censura en China

muycomputer.com

googlechina

En este mismo blog ya hemos comentado con anterioridad noticias sobre la censura de Internet en China. Ahora asistimos a un nuevo y sorprendente caso que parece que sentará precedentes para la defensa de la libertad de información en el  ciberespacio.

En un comunicado presentado por el departamento legal de Google en su blog oficial, se denuncia un sofisticado ataque a la infraestructura informática de la empresa en sus oficinas en China. Sin embargo, después de una minuciosa investigación llevada a cabo por VeriSign iDefense se descubrió que no fue un ataque común y corriente.

El resultado de la investigación, presentado el pasado martes 12 de Enero, concluye que  los ataques hacia Google y otras 30 grandes compañías (incluyendo Adobe) y que los servidores centrales que organizaron los mismos son de origen chino.

Parece que el ataque tenía por objetivo acceder a las cuentas de Gmail de los activistas de derechos humanos en China y de personas extranjeras que apoyan a estos activistas.

Google ha tomado la decisión de terminar con la censura que hasta ahora ha llevado a cabo en el contenido que muestra su explorador (google.cn), ya que “su principal objetivo es brindar información que mantenga conectada a la población china con el resto del mundo”, según afirman desde la compañía.

Decisión novedosa y valiente ya que Google perdería el 30 por ciento de cuota de mercado que mantiene en China. Esperemos a verla cumplida.

Published in: on 16 Gener 2010 at 22:55 pm Comments (0)
Etiquetes: , ,


Feu un comentari


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 13 ?