The TIC Club

Telos

banner_tic_club

La Fundación Telefónica, a través de su programa “Debate y conocimiento”, orientado a divulgar el conocimiento de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), ha organizado el 1er concurso de monólogos sobre tecnología: “The TIC Club”. El objetivo de este original concurso es que la gente aprenda sobre las TIC de una manera divertida y entretenida. Con este fin, cualquier persona puede participar subiendo sus vídeos hasta el día 15 de enero.

Emulando al conocidísimo “Club de la Comedia”, los participantes podrán elaborar un monólogo de un máximo de 5 minutos sobre uno de estos 10 temas:

• Los nuevos móviles: iPhone, smartphones en general y las tecnologías que incorporan (WiFi, GPS, Brújula, Cámara…)

• La banda ancha en casa y en la empresa

• Qué es un blog y qué son los blogueros y/o el Twitter

• Buscadores y búsquedas de información en la web

• Educar con las nuevas tecnologías

• Web 2.0 Conversar, Compartir, Cooperar (Redes sociales, inteligencia colectiva…)

• Mundos virtuales y realidad aumentada

• Internet fuera del PC o electrodomésticos conectados

• RFID. Aplicaciones en la vida cotidiana

• La TDT, la HDTV y las televisiones que vienen

Un jurado formado por un monologuista, un actor, un bloguero especializado en tecnologías y un miembro del equipo del área de “Debate y Conocimiento” de la Fundación Telefónica se encargarán de elegir a 2 ganadores de entre los vídeos más populares que se reciban. El premio es un viaje para dos personas a Las Vegas para ver uno de los espectáculos de Jerry Seinfeld además de presentar, junto a conocidos monologuistas (la noticia no especifica si son conocidos a nivel nacional o sólo en su casa), su monólogo ganador en una adaptación de 30 minutos en un evento que cerrará el concurso.

Para ver los vídeos que ya están colgados y votar (sólo se permite votar una vez previo registro) puedes entrar a la página web de “The TIC Club”. También puedes inspirarte viendo tres monólogos preparados por los cómicos Carolina Noriega, Luis Alvaro Rodríguez y José Juan Vaquero que tratan sobre los smartphones, el Hogar Digital y la TDT, respectivamente.

pantalla01pantalla02pantalla03

De momento sólo hay cuatro monologuistas concursando, así que, si tenemos en cuenta que el plazo de presentación de los vídeos lleva abierto desde el 15 de septiembre, no parece que el concurso haya tenido demasiado éxito en general. Pero esto tiene una ventaja para nosotros: si subimos un monólogo, ahora mismo tenemos altas probabilidades de victoria así que… ¡a pensar en las TIC con humor!

Published in: on 30 novembre 2009 at 12:37 pm Comments (6)
Etiquetes: , ,

6 Comments Leave a comment.

1. on 1 desembre 2009 at 11:37 am alicia4 Said:

Me parece una propuesta genial! Una pena que no haya tenido mucha repercusión, porque son tecnologías que utilizamos todos los días y seguro que nos sentimos identificados con los monólogos. De todas formas, tal y como habéis comentado, es una buena oportunidad para nosotros! Un saludo 😉

2. on 1 desembre 2009 at 22:39 pm fersalma Said:

Es una lástima que no haya tenimo mucho éxito el concurso, pero creo que es bastante dificil hacer humor con estos temas ¿no? he visitado la web y he visto algun monólogo, creo que todavía tendríamos oportunidad de ganar si nos lo propusieramos, a algunos temas se les podría sacar mucho partido. seguid así ¡un saludo!

3. on 2 desembre 2009 at 16:31 pm pauclegi Said:

Desde luego, es una buena forma de aprender sobre las TIC. Una lástima que no tenga mucho éxito, podrían promocionar un poco más el concurso.

Saludos.

4. on 6 desembre 2009 at 19:00 pm algare Said:

me parece una propuesta muy original, y además una buena manera para aprender sobre las TIC. Bueno he visto que la gente ya se va animando ya hay un par más de monologuistas.
    un saludo!

5. on 6 desembre 2009 at 19:34 pm paumesan Said:

Me parece una buena manera de dar a conocer la nuevas tecnologías de una manera divertida. La verdad es que el premio del concurso es bastante atractivo.

6. on 12 desembre 2009 at 9:32 am laiseri Said:

La proposta no està malament, però el nom… Per què em costa tant prendre seriosament res que continga “club” en el nom? No m’estranya que la resposta haja estat tan descafeinada -opinió humilde;contingut insubstancial. No em feu massa cas.

Per cert, Ernst, ja tens la imatge de la galeta-esquelet pujada als media

Feu un comentari

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 5 ?